Resumen propuestas grupo socialista. Mayo 2011

El PP vota en contra del cobro del IBI a la iglesia y apoya los recortes educativos del Decreto de Rajoy

Durante el transcurso de la sesión plenaria, el Gobierno local ha rechazado también hacer una revisión de los valores catastrales para que los murcianos paguen en función de criterios más justos y equitativos y avanzar hacia un IBI más social que también tenga en cuenta las condiciones sociales y económicas del contribuyente

Igualmente, el PP ha rechazado regenerar el barrio de El Carmen y poner fin a la preocupación de los vecinos sobre el aumento de la prostitución a plena hora del día, finalizar la Costera Sur y solucionar los problemas de movilidad de las pedanías de la zona y hacer una auditoría que determine qué funciones pueden desempeñar los funcionarios para así prescindir de contrataciones externas de consultoría y asesoramiento

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones:

MANTENIMIENTO MEDIDAS POTENCIAR SECTOR TURÍSTICO

El portavoz socialista, Pedro López, ha defendido hoy una moción pidiendo un plan de choque para fortalecer el turismo de cara al verano que contenga una serie de medidas, entre las que destacan la elaboración de un catálogo con los recursos turísticos del municipio, que el transporte público pare en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar el desplazamiento hacia las playas, que se dote a la ciudad de zonas de sombra y toldos.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN REVISIÓN VALORES CATASTRALES

El edil Juan Patricio Castro ha propuesto en Pleno una revisión de los valores catastrales para que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sea más social y se cobre en función de las condiciones socioeconómicas y patrimoniales de los ciudadanos del municipio de Murcia.

La moción ha sido rechazada.

MOCIÓN RECORTES EDUCACIÓN

La concejal Susana Hernández ha solicitado hoy al PP la derogación del Decreto de Rajoy sobre los recortes educativos que tiene repercusiones directas sobre las ratios, el número de profesores y la desaparición de programas de cooperación con las CC.AA. y Ayuntamientos esenciales como el Educa 3 para la promoción del primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y el Escuela 2.0.

Esta moción ha sido también rechazada.

MOCIÓN PROSTITUCIÓN EN EL CARMEN Y REGENERACIÓN DEL BARRIO

El edil José Zapata ha pedido al PP que aborde el tema de la prostitución en El Carmen e inicie un proceso de regeneración en el barrio. Zapata ha trasladado al Pleno la preocupación de los vecinos y de las comunidades educativos de dos colegios concertados de la zona donde se ejerce la prostitución a plena luz del día

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIÓN FINALIZACIÓN COSTERA SUR Y MEJORA ACCESIBILIDAD PEDANÍAS

Zapata ha pedido también al Gobierno local que se agilice la construcción de la Costera Sur para dar solución a los problemas de accesibilidad de las pedanías de la zona y que se dé solución a los graves problemas de movilidad y accesibilidad que sufren los ciudadanos que viven las poblaciones de la cordillera sur desde hace muchos años.

Esta iniciativa ha sido rechazada

MOCIÓN IBI IGLESIA

Pedro López ha solicitado hoy en el Pleno que se gire el IBI a los inmuebles registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas, cuyo destino no esté vinculado al culto; y que se revisen los acuerdos de España con la Santa Sede.

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN SUSPENSIÓN CONTRATOS

La edil Mar Rosa ha pedido una suspensión de todas las contrataciones de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica y que se lleve a cabo una auditoría de este tipo de contratos para conocer su rentabilidad y decidir cuáles pueden ser asumidos por funcionarios municipales.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES