El Ayuntamiento muestra su pesar por el fallecimiento del funcionario Antonio Valencia

Adscrito al servicio de Limpieza Viaria durante los últimos 20 años, ha sido pieza clave en la implantación de la recogida selectiva de basura en el municipio

 El Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su pesar por el fallecimiento del funcionario del servicio de Limpieza Viaria Antonio Valencia Rubio, que ha fallecido durante la madrugada. 

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y los Concejales de los Grupos Municipales de PP, PSOE, IU y UPyD han querido recordar en el Pleno la figura de este funcionario que recibió una distinción el pasado 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje. 

Antonio Valencia Rubio ha estado adscrito al servicio de Limpieza Viaria en los últimos 20 años. Su dedicación y esfuerzo fueron claves a la hora de poner en marcha el servicio de recogida selectiva en el municipio. 

Después de tres años contratado por la Administración Local como perito industrial, en septiembre de 1978 tomó posesión como funcionario de carrera en su condición de ingeniero técnico industrial. Entre 1982 y 1993 estuvo destinado en Emuasa y posteriormente desempeñó su trabajo en diversos servicios municipales, como la oficina técnica de arquitectura, servicios industriales, tráfico, transporte y limpieza viaria, donde ha permanecido en los últimos años.

Asimismo, entre 2003 y 2011 compaginó su labor profesional con su servicio público como miembro de la Junta Municipal del Barrio del Carmen.

El Concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, José Ros, ha destacado que era un funcionario ejemplar, que introdujo en Murcia los sistemas de limpieza y recogida de basuras del siglo XXI. 

La misa funeral se celebrará mañana, a las 11 horas, en la Iglesia del Carmen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES