La Policía Nacional detiene al encargado de una tienda de telefonía y a una empleada por estafa

Falsificaban contratos utilizando datos reales de clientes del establecimiento para apropiarse de teléfonos móviles

Las cantidad total estafada alcanzan los 14.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen, han detenido en Murcia al encargado y a una empleada de una tienda de telefonía móvil, ambos de nacionalidad española y de 36 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes se les imputa la comisión de un delitos de estafa y falsedad documental cometidos mediante la utilización de datos personales de clientes del establecimiento para la adquisición de teléfonos móviles que posteriormente vendían a terceros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias de varios clientes que aseguraban estar recibiendo facturaciones distintas de las contratadas en una tienda de telefonía móvil en Murcia. Los agentes pudieron comprobar que los contratos se encontraban manipulados y que se habían añadido a los mismos otras condicionas distintas a las pactadas entre cliente y empleados del establecimiento.

De esta manera, mediante contratación de segundas líneas o cambio de terminales por otros de inferior precio, los investigados se apropiaron de numerosos teléfonos móviles que posteriormente vendían a particulares o a establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

La empresa para la que trabajaban también ha sido víctima del fraude, ya que en varias ocasiones se continuaron tramitando solicitudes de portabilidad que habían sido anuladas por los clientes con el único propósito de apropiarse de los terminales a los que estos contratos daban derecho.

Después de comprobar que todas las operaciones en las que se habían llevado a cabo las irregularidades descritas, habían sido tramitadas por una misma empleada del establecimiento con la supervisión de su encargado, el pasado día 24 de los corrientes se produjo el arresto de ambos.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que el valor de lo defraudado por los detenidos mediante el procedimiento descrito alcanza los 14.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES