Cámara: "El primer interesado en que se aclare todo soy yo"

El Alcalde afronta con "confianza y tranquilidad" su declaración porque "los murcianos tienen que saber que el Ayuntamiento de Murcia actúa con criterios de legalidad"
Agradece el respaldo recibido del Partido Popular y recuerda que los convenios de la zona norte cuentan con sentencias del TSJ que los avalan. Insiste en que "no hay nada que ocultar" y las actuaciones realizadas y las decisiones que se han adoptado por los órganos de Gobierno se han realizado siempre "conforme a los procedimientos administrativos"

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido con “tranquilidad” la citación para declarar en relación con los convenios de la zona norte “porque el primer interesado en llegar al fondo de la cuestión soy yo”. 

Cámara, que encara con “confianza y esperanza” el momento de testificar en el Juzgado de instrucción, ha manifestado hoy su interés porque “se resuelva y se conozcan los interrogantes que han podido surgir para saber la verdad con toda sinceridad y claridad” y “cuanto antes”.
 
En este sentido, el Alcalde, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los miembros del Equipo de Gobierno municipal, ha asegurado estar totalmente convencido de cómo se han hecho las cosas y ha reiterado que los “murcianos tienen que saber que el Ayuntamiento de Murcia actúa con criterios de legalidad”.
 
“Siempre he defendido y defiendo la verdad y la transparencia en la gestión y sólo concibo criterios de actuación desde la honestidad y la honradez”, ha señalado el Alcalde, quien también ha reiterado su intención de ofrecer todas las explicaciones que se planteen porque “no hay nada que ocultar”.
 
Las actuaciones que se han desarrollado en el municipio y las decisiones que se han adoptado por los órganos de Gobierno “se han realizado siempre conforme a los procedimientos administrativos”, ha insistido Cámara, quien además ha manifestado que el “primer interesado en que se aclare todo soy yo”, dado su interés porque se conozca “cuanto antes” que todas las actuaciones se han llevado a cabo con los informes que los avalaban.
 
Respecto a la responsabilidad en la toma de decisiones, el Alcalde ha recordado que, como parte de la Corporación, en el caso de Nueva Condomina la comparte con 28 de los 29 concejales –los grupos municipales del PP y PSOE- y, en el resto, con aquellos concejales que votaron afirmativamente los convenios. Todo ello, “desde la confianza de que los informes técnico-jurídicos que avalaban los procedimientos son correctos”. Un respaldo que también se confirmó por dos sentencias del TSJ y una del Tribunal de Cuentas.
 
"Manifestar una vez más mi total colaboración con la Administración de Justicia" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES