Serna: “Consideramos que Cámara debe dejar la alcaldía mientras dure su imputación”

El grupo municipal de UPyD ha transmitido personalmente al Alcalde de Murcia su petición de dimisión tras conocerse su imputación en el llamado «caso Umbra»

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Serna, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el que le ha transmitido la postura oficial de su partido en relación con la imputación del primer edil en el llamado «caso Umbra».

Serna ha comunicado al alcalde que «por coherencia» con las ideas de UPyD y su concepción de la vida democrática y la transparencia, «lo mejor para la institución, y para el municipio de Murcia» es que durante el tiempo que dure su imputación en el proceso judicial, la representación institucional recaiga sobre otro edil de la Corporación.

Para ello, sería necesaria la convocatoria de un Pleno extraordinario, que sirviera para la votación de un nuevo Alcalde entre los 28 restantes concejales de la corporación municipal, explica Serna.

El edil de la formación magenta, que ha querido dejar de manifiesto su lealtad y respeto institucional, considera que la decisión de solicitar la dimisión del Cámara responde a «la coherencia de UPyD en este ámbito, que siempre ha rechazado la presencia de imputados por delitos contra la Administración en listas electorales y cargos públicos».

Asimismo, el portavoz aprovechó para mostrar su respeto absoluto hacia los procesos judiciales, evitando de esta manera interferir en los mismos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES