El Grupo Socialista pedirá al PP que aborde el tema de la prostitución en El Carmen e inicie un proceso de regeneración en el barrio

El concejal José Zapata se hace eco de la preocupación de los vecinos y de las comunidades educativos de dos colegios concertados de la zona donde se ejerce la prostitución a plena luz del día

El edil socialista José Zapata pedirá en el Pleno de mañana jueves al PP municipal que asuma su responsabilidad como gobierno y, amparado en criterios técnicos, constituya una comisión encargada de establecer estrategias que atajen el problema de la prostitución callejera sin más dilación, así como dar traslado al resto de administraciones de las conclusiones, instándoles a que actúen en su marco competencial.

En esta ocasión, Zapata hace referencia a El Carmen, donde está avanzando la prostitución hacia zonas céntricas del barrio, lo que está provocando una gran preocupación en los vecinos y en las comunidades educativas de dos colegios concertados de la zona donde se está ofreciendo sexo en la calle a plena luz del día.

Representantes de las AMPAS manifiestan su malestar por estas circunstancias, llegando a darse el caso de ofrecimientos sexuales a los padres incluso en presencia de sus hijos menores.

Además, continúa el edil del PSOE, hay que tener en cuenta otros factores como el riesgo al que se ven sometidas las personas que ejercen la prostitución en las calles, sobre todo por las noches y en ambientes marginales; que la calidad de vida de los vecinos se está viendo mermada, al igual que los negocios de la zona, que están viendo resentida su actividad por estas razones.

Para el edil del PSOE, es crucial abordar el tema, someterlo a debate y ponerlo sobre la mesa, ya que el Gobierno local tiene parte importante de responsabilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que esta actividad está desarrollándose en la vía pública.

Igualmente, Zapata pedirá en Pleno la elaboración de un plan de regeneración y rehabilitación urbana del barrio de El Carmen, en colaboración con el resto de administraciones públicas, que satisfaga las necesidades de residentes, comerciantes y comunidades educativas; así como una mejora de la imagen del entorno para los viajeros que llegan a la ciudad desde la estación de trenes de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES