Cómics y humor contra la crisis

El murciano Pedro Vera, uno de los dibujantes españoles más conocidos, habla en la Universidad de Murcia

El pinatarense Pedro Vera, uno de los dibujantes de Cómics más conocidos de nuestro país, hablará en la Universidad de Murcia de su obra y del cómic de humor como terapia contra la crisis. Será el jueves 31 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Grados del Campus de la Merced.

Se trata de una actividad organizada por Comicum, el Aula de Cómics de la Universidad de Murcia, dirigida por los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, que actuarán en el encuentro como moderadores.

Nacido en 1967 en San Pedro del Pinatar, Pedro Vera ha sido ganador en dos ocasiones del Murcia Joven de Cómics, así como del premio al autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 1995.

Ha publicado sus historietas en el Diario La Opinión de Murcia, El tío Saín y Ruta 66. Desde 1998 hasta 2012 ha publicado en la revista El Jueves, donde han aparecido sus dos personajes más conocidos: "Nick Platino" y "Ortega y Pacheco", en los que, con su dibujo de trazo grueso y en blanco y negro, ha vertido su característico humor corrosivo que siempre ha caracterizado su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES