IU-Verdes considera "una mala noticia para la democracia" la imputación de Cámara

El alcalde de Murcia está imputado en el caso 'Umbra' por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha calificado hoy de "mala noticia para la democracia" que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, esté imputado en el caso 'Umbra' por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.

Para Herguedas, la imputación de Cámara "no dice nada a favor de la vida municipal", puesto que "cuestiona de manera grave el urbanismo de Murcia, no solo como proyecto político del 'todo urbanizable', sino también porque reafirma nuestras sospechas sobre el urbanismo a la carta".

La edil asegura que la imputación del alcalde "revela que el urbanismo, en lugar de utilizarse como un instrumento para regular el desarrollo racional de la ciudad, se ha usado para favorecer intereses particulares", y "establece graves dudas sobre quien debería ser garante de los intereses colectivos".

"Es grave por lo que esto supone de descrédito de la vida pública, de descrédito de todos los servidores públicos, entre los que nos incluimos. Esto desprestigia también a la democracia y a la propia institución municipal", añade Herguedas, tras expresar su deseo de que "la Justicia tenga libertad y medios para poder investigar y esclarecer los hechos de forma completa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES