IU-Verdes expresa su "rotundo" rechazo a la supresión de líneas de autobús escolar

Izquierda Unida-Verdes de Murcia ha expresado hoy su "rotundo" rechazo a la supresión de líneas de autobús escolar para el curso 2012/2013 y ha denunciado la actitud del PP porque "en lugar de estudiar cómo evitar los recortes, lo que hace es estudiar dónde recortar".

Así se han expresado los concejales de la formación en Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, quienes han asistido a la concentración convocada por la Plataforma de la Escuela Pública de la Región que ha tenido lugar esta tarde frente a la consejería de Educación.

Tornel ha indicado que "no se puede negar el transporte escolar a ningún niño", y ha denunciado que algunos concejales del equipo de Gobierno acuden a las reuniones de trabajo en coche oficial y escoltados, aunque "ahí nadie recorta".

Ha explicado que el criterio de la distancia no es el único que, según la ley, hay que tener en cuenta, al tiempo que ha señalado que el director general de Infraestructuras, José María Ramírez, "asume con su actitud el riesgo que esos niños deben correr en sus desplazamientos".

Ramírez "asume también la posibilidad de que el absentismo escolar aumente, y desprecia por completo la conciliación de la vida laboral y personal de la familias afectadas", ha agregado Tornel.

Además, ha recordado que el concurso para adjudicar el transporte a la empresa concesionaria debe estar resuelto en agosto, con lo cual "no hay tiempo material si el propio director general ha dado un plazo para responder a los padres hasta final de curso".

"Mucho nos tememos que sea una maniobra para debilitar la capacidad de reacción de los padres y madres durante el verano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES