UPyD Murcia culpa al «erróneo» diseño del trazado del tranvía que no se cumplan las previsiones de viajeros

Para el portavoz Rubén Serna, los datos sobre número de pasajeros hechos públicos por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, demuestran que en estos momentos «no es rentable ni eficaz» por culpa de «su mal trazado»

Para el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, el «erróneo» diseño del trazado del tranvía hace que este no sea «ni rentable ni eficaz», ya que los datos sobre el número de pasajeros ofrecidos por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, «están muy lejos» de las previsiones iniciales.

Como explica Serna, «los menos de 7000 pasajeros» reales en 2011 distan mucho de los 27 000 viajeros/día que aparecen en el estudio de viabilidad elaborado por EPYPSA para el Consistorio murciano.

Además, prosigue Serna, según los números que maneja la concejalía de Tráfico, los menos de 10 000 viajeros/día en 2012 «hacen que no se observe un crecimiento significativo», por lo que las cifras previstas «no se van a cumplir».

Para UPyD Murcia el tranvía es un buen medio de transporte, limpio desde el punto de vista medioambiental y seguro, pero que, lamentablemente, se puso un funcionamiento con un trazado «absolutamente erróneo» que excluía los grandes núcleos de población.

Como ejemplo, Serna quiso destacar las paradas de Los Cubos o del ramal que llega hasta Los Jerónimos - UCAM, con «muy escasa o nula actividad» y que debido a la paralización del sector inmobiliario, durante los próximos años no se prevé uso alguno para esas «paradas vacías».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES