Previa 2° Partido-Eliminatoria de Cuartos- Liga 2012. ¡Tú serás el sexto jugador!

ElPozo Murcia FS-Umacon Zaragoza

Sábado 26 de Mayo-13.00 horas

Palacio de los Deportes de Murcia

Directo por 7 Región de Murcia y Onda Regional

Árbitros: Ponce Medero, Redondo Arenales

Expedición: Chico (1), Álex (5), Esquerdinha (7), Dani Salgado (8), Bebe (9), Saúl (10), Kike (13), Adri (14), Rafa (15), Miguelín (17) Gréllo (21) y Franklin (23).

Baja por sanción: Tiago Carpes De Bail.

ElPozo Murcia FS al perder el primer partido de la eliminatoria en la pista de Umacón Zaragoza, el pasado domingo 5-3, tiene que ganar el 2° partido de Cuartos de Play Off mañana sábado a las 13 horas en el Palacio de los Deportes, y retransmitido en directo por 7 Región de Murcia y Onda Regional.

Con la victoria de mañana forzarían un tercer encuentro, el domingo a las 19 horas en el pabellón murciano, al tener el factor cancha, choque también retransmitido en directo por 7 Región de Murcia y Onda Regional. Las dos victorias supondrían seguir disputando los play off por el título de Liga 2012.

Un partido decisivo y vital, tal y como afirmó el técnico de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda' "nos jugamos toda la temporada en el partido de mañana".

Asimismo, Duda cree que Umacón "planteará un partido similar al de la ida pero no tendrán la protección de los árbitros en algunas situaciones que se dieron en su pista y aquí tendrán a nuestra afición encima. Una 'Marea Roja' a la que pide apoyo el entrenador porque "los necesitamos, saben que su ayuda es fundamental y hay que hacer justicia, dentro de la deportividad siempre, para que no quede impugne lo que sucedió en Zaragoza. Estoy convencido que nuestra afición está indignada y así se lo manifestarán mañana y nos ayudarán a lo largo del partido".

"La afición si juega"

En este sentido destacó que "la afición si juega y ayuda mucho. Es verdad que al final los que meten los goles son los jugadores pero los números en casa suelen hablar en el 99,9 por ciento a favor en casi todos los equipos del mundo. Y esto demuestra que la afición ayuda a sus equipos cuando juegan en casa".

El ejemplo es ElPozo Murcia FS que no ha perdido ningún partido en casa en el Palacio de los Deportes esta temporada. Y añadió que "luego los jugadores tienen que dar la talla, el entrenador acertar con el sistema…. El equipo profesional tiene que darlo todo para que su afición le corresponda. Tiene que darse esa simbiosis entre afición y equipo, que conecten".

Asimismo, matizó que "el partido de mañana es muy importante", pero avisa "con tranquilidad". Nosotros somos un equipo solvente que lo ha demostrado durante toda la temporada en el Palacio. Pero es un partido más en el que tenemos que ganar como uno de Liga regular".

Cómo afrontar el 2° partido ante Umacón Zaragoza

El entrenador incidió que "mañana tenemos que ser nosotros mismos, y mantener nuestra identidad". Así como "respetar, como dijo ayer Rafa, las cosas que nos han hecho campeones de Liga regular y la diferencia de puntos que conseguimos respecto a Zaragoza y hacerlos valer esa ventaja en la pista".

Preguntado en la rueda de prensa sobre las circunstancias que sucedieron en la ida si pueden repercutir en una 'sobreexcitación' de sus jugadores, Duda fue claro: "Sabemos lo que queremos. Tenemos que ser más listos, y estar más atentos y enchufados que ellos durante todo el partido. Y esto también quiere decir más concentrados. Pararnos a pensar y no dar pie a situaciones que pueden perjudicar al equipo- el mister se refirió a la expulsión de Tiago-. "Siempre tenemos que estar por encima de las rabias personales", subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES