José Miguel Moreno gana la final del Creajoven de Gastronomía

El plato que ha quedado en primer lugar consiste en arroz de verduras de la huerta de Murcia y cítricos

José Miguel Moreno Ruiz con su plato ‘Arroz de verduras de la huerta de Murcia y cítricos’ ha resultado ganador del Creajoven de Gastronomía. El premio es de 1.000 euros. 

Además, han resultado galardonados con un accésit (350 euros), Mi Pasta con Tomate, de Juan Guillamón Carrasco; y Arroz Meloso de Marisco con Royal de Mejillones, Crema de Calabaza y Emulsión de Ajos Tiernos, de Paula Alba Sabater.

A la fase final de esta edición han llegado nueve jóvenes cocineros que prepararon ayer sus platos en directo en el Centro de Cualificación Turística. El ingrediente de las recetas ha sido arroz o pasta.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Juventud, Miguel Cascales; y los profesionales Estrella Carrillo Sánchez, Antonio Chacón Camaches, Patxi Larrosa Sancho y David López Carreño. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa del Ayuntamiento, Juan Albaladejo. 

Las recetas ganadoras se recopilarán en una publicación para promocionar a los jóvenes cocineros murcianos. 

El Creajoven es un concurso para jóvenes talentos de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES