Dos estudiantes de la UMU compiten desde hoy por una medalla en el campeonato del mundo de Taekwondo de Corea del Sur

Son Carlos Javier González Correa y Paula Benes Ibáñez, el primero estudiante de Enfermería y la segunda de Ciencias del Deporte. Ambos son Deportistas de Alto Nivel de la Universidad de Murcia (DANUM) y entrenan diariamente en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" de Los Alcázares. Del 25 al 30 de mayo estarán representando a la Universidad de Murcia en los Campeonatos del mundo universitario de Taekwondo 2012 en Corea del Sur.

Ambos practican el taekwondo desde pequeños, aunque probablemente ninguno de los dos pensó cuando comenzó a practicar este arte marcial que llegaría tan lejos. "Fue mi padre quien me inculcó la práctica de este deporte", asegura González Correa. Ahora, este estudiante de enfermería se encuentra entre los cuatro primeros en su categoría –minimosca, es decir, deportistas de menos de 54 kilos-, tras haber dejado la impronta de su habilidad en este deporte en países como Holanda, Alemania, México o Turquía, lo que le ha permitido estar subvencionado por el Consejo Superior de Deportes para estos campeonatos del mundo universitarios.

Sabe que en Corea competirá con la élite no sólo española –España es un auténtico referente en esta modalidad deportiva-, sino mundial, por lo que no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "Será muy difícil, pero estar entre los primeros de España resulta ya estupendo". De momento, marcha a Corea con la intención de "disfrutar de la experiencia y, si hay medalla, estupendo, pero no me lo planteo como algo necesario".

A Paula Benes Ibáñez fueron los amigos quienes, a los 9 años, le animaron a apuntarse en el gimnasio y practicar un deporte en el que pronto se le vieron grandes cualidades innatas. "Fui ganando campeonatos, y cada vez me gustaba más". Y no es para menos, hasta el momento ha ganado en España todas las competiciones universitarias a las que se ha presentado, habiendo llegado a ser Campeona de Europa Junior y tercera Sub-21.

Benes le está muy agradecida a este deporte que "me da estabilidad, me ha permitido hacer muchas amistades y conocer mundo". "Todo lo organizo –reconoce- en función del horario de mis entrenamientos, a los que dedico tres horas diarias". Por eso, se muestra optimista respecto al campeonato del mundo: "Sé que habrá mucho nivel, pero he entrenado para conseguir una medalla, y voy a intentarlo", asegura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES