Investigadores de la Universidad de Murcia estudian con la ecografía emocional la vinculación afectiva de los padres

El grupo de investigación en Atención Temprana de la Universidad de Murcia estudiará mediante el uso de ecografías en 4D la vinculación afectiva de los padres a los hijos aún no nacidos.

"Esta tecnología nos va permitir descubrir si hay diferencias en la vinculación prenatal de los padres que ven imágenes de sus hijos no nacidos y los que no las ven, y si aquéllas implican una mejora de la vinculación afectiva", explica el profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación Julio Pérez.

"La vinculación afectiva es fundamental para el desarrollo de los niños; y las técnicas de ecografía en 4D son un complemento para su estudio, tanto la prenatal de padres y madres, como la postnatal de los niños hacia sus padres", añade el profesor.

Las ecografías serán proporcionadas por la empresa Lomas Criado, con la que la Universidad de Murcia ha firmado un convenio de colaboración.

En el acto de firma, celebrado en Convalecencia, la sede del Rectorado, el gerente de la sociedad, José Luis Lomas, señaló que las ecografías no son diagnósticas, sino meramente emocionales, "a través de la tecnología generamos un valor social, ya que los padres ven a su bebé en movimiento y se llevan un recuerdo para toda la vida".

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, en su intervención, elogió el trabajo de Julio Pérez y su equipo de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES