Once entidades colaboran con el Ayuntamiento para el pago a proveedores

En el plazo de una semana habrán cobrado 39 millones de euros

Esta medida permite realizar una fuerte inyección de liquidez a la economía productiva

Once entidades de crédito han suscrito esta mañana con el Ayuntamiento de Murcia los créditos que facilitarán el pago antes del 30 de mayo de 39 millones de euros que se adeudan a proveedores. 

Esta medida permite realizar una fuerte inyección de liquidez a la economía productiva, que supone un estímulo dinamizador de la actividad económica, en especial a las Pymes y autónomos.

El tipo de interés de este préstamo es del 5.9%, revisable cada tres meses. Asimismo hay que apuntar que la cancelación anticipada de este préstamo no conlleva ninguna penalización.

A través de esta operación se favorece que los proveedores puedan cobrar un total 39.055.185,96 euros en la próxima semana. 

Las once entidades bancarias que colaboran en esta operación son BBVA, Bankia, La Caixa, Santander, Cajamurcia, Banco Popular, Banesto, Sabadell, CAM, Bankinter y Cajamar. 

La proyección financiera diseñada por el Ayuntamiento de Murcia y las medidas adoptadas en los últimos meses ya han recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha avalado el buen estado de las arcas municipales.

La pasada semana, el Pleno acordó la concertación de operaciones de préstamo a largo plazo –10 años- por importe de 39 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial. Esta cantidad corresponde a las facturas pendientes de pago con proveedores a 31 de diciembre de 2011 y endosos acordados por el Ayuntamiento con las entidades financieras . 

Todos los proveedores de esta Administración han manifestado su disposición a acogerse a este plan de pago aprobado por el Gobierno de la Nación. Se trata de un mecanismo que satisface la demanda de los municipios, necesitados de sanear sus cuentas, eliminar tensiones de tesorería e impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo al saldar las deudas contraídas con muchas empresas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES