IU-Verdes propone elaborar un estudio para luchar contra la pobreza en El Carmen

IU-Verdes ha presentado una moción al pleno de la junta municipal de El Carmen por la que solicita la realización de un convenio con las asociaciones del barrio para elaborar un estudio sobre la situación de las personas en riesgo de exclusión social y las acciones que se pueden llevar a cabo desde esta junta.

Esta iniciativa pretende dar respuesta al incremento de la pobreza por la crisis económica y el desempleo, entendiendo que "si entre todas las instituciones y agentes sociales no se realizan acciones podemos llegar a la situación de que la tasa de pobreza del municipio se multiplique exponencialmente, saturándose las redes familiares de apoyo". La organización de izquierdas ha insistido en que los afectados "son familias pertenecientes anteriormente a clases medias, inmigrantes residentes en el barrio e incluso pequeños empresarios que, ante la imposibilidad de continuar con sus actividades, se enfrentan a un mercado de trabajo con altísimas tasas de desempleo".

Educación Además, IU-Verdes ha elevado al pleno una moción para que los representantes de la junta municipal en los consejos escolares informen del número de solicitudes, y de alumnos admitidos y no admitidos en baremo provisional, así como las variaciones respecto al curso escolar anterior en educación infantil y primaria.

La moción también solicita información sobre el número de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria admitidos y no admitidos en su centro de referencia.

IU-Verdes ha recordado que los recortes conllevarán cambios importantes como aumento de alumnos por aula; supresión de transporte por kilometraje; disminución del profesorado y agrupación de alumnos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES