La Policía Nacional detiene a siete miembros de una organización especializada en cometer robos en viviendas

En el marco de una investigación en la que han sido arrestadas otras 21 personas

Con estos últimos arrestos los investigadores dan por desarticulado un grupo al que se atribuyen más de 100 asaltos cometidos en las provincias de Alicante, Murcia y Almería

Se han practicado cinco registros en los que se ha intervenido un revolver y recuperado numerosas joyas y relojes, 4 ordenadores portátiles, una impresora portátil profesional, 4 televisores de plasma, 29 teléfonos móviles, 6 cámaras fotográficas, varias video cámaras, reproductores DVD, 11 consolas PSP y gran cantidad de juegos para videoconsolas y películas DVD

También se ha recuperado una pistola semiautomática 9 mm con munición que había sido sustraída en una vivienda de Albacete en el año 2007

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros de una organización especializada en cometer robos en viviendas. Estos arrestos se enmarcan en una amplia investigación, iniciada el pasado año, en la que han sido arrestadas otras 21 personas. Tras esta última fase, los investigadores dan por desarticulado un grupo al que se atribuyen más de 100 asaltos cometidos en las provincias de Alicante, Murcia y Almería. Se han practicado cinco registros en los que se ha intervenido un revolver y recuperado numerosas joyas y relojes, así como artículos electrónicos procedentes de los robos. También se ha recuperado una pistola semiautomática 9 mm con munición que había sido sustraída en una vivienda de Albacete en el año 2007. A los ahora arrestados se les atribuyen también los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Arrestado el principal responsable

Tras establecer un importante despliegue policial, el pasado 16 de mayo se detuvo en Torrevieja a siete integrantes de la organización entre los que estaba el principal responsable. Disponían de una estructura organizada en la que cada miembro tenía asignadas unas funciones concretas, planificación y ejecución material de robos, dar cobertura y facilitar infraestructura al grupo, adquisición de armas de fuego utilizadas en la comisión de los robos y tráfico de drogas al menudeo.

Posteriormente se practicaron cinco registros domiciliarios en Torrevieja, en los que se intervinieron una pistola semiautomática 9 mm con munición que había sido sustraída en una vivienda de Albacete en el año 2007,un revolver, 21 gramos de cocaína, 4 balanzas de precisión, 12 gramos de marihuana, numerosas joyas y relojes, 4 ordenadores portátiles, una impresora portátil profesional, 4 televisores de plasma, 29 teléfonos móviles, 6 cámaras fotográficas, varias video cámaras, reproductores DVD, 11 consolas PSP y gran cantidad de juegos para videoconsolas y películas DVD.

Por el momento se ha demostrado su implicación en la comisión de seis robos con fuerza en viviendas de Alicante (1), Torrevieja (4), Albacete (1), continuándose las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Los arrestados, cinco hombres y dos mujeres, seis colombianos y uno de Republica Dominicana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Torrevieja.

Detenidas 28 personas en total

La investigación que ha conducido a la desarticulación de este grupo, afincado en su mayor parte en Torrevieja e integrado por personas de nacionalidad sudamericana, argelina y letona, se inició el pasado mes de octubre de 2011. El grupo estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas, pero también dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala. La operación policial, desarrollada en varias fases, ha culminado ahora con la detención de siete personas, lo que eleva la cifra de arrestados a 28 personas. Doce de los detenidos han ingresado en prisión.

Además se ha recuperado numeroso material informático, electrónico y joyas, y se han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefacientes. Los investigadores atribuyen al grupo desarticulado más de 100 robos en domicilios en diferentes localidades de Alicante, Albacete y Murcia.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-UPR de Alicante.

Aquel ciudadano residente en las provincias afectadas, que haya sido víctima de robos con fuerza en su vivienda en los últimos 4 meses, y lo desee, podrá ponerse en contacto con el grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, sita en C/ Isabel La Católica 25, con el objeto de verificar si alguno de los efectos o joyas intervenidos fueran de su propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES