Los decanos de Filosofía dicen que los recortes ponen en peligra la docencia y la investigación en estos estudios

La Conferencia de Decanos de las Facultades de Filosofía de España ha alertado sobre los últimos recortes económicos y cambios legislativos, ya que, en su opinión, "están poniendo en peligro la calidad e incluso la continuidad de la docencia y la investigación en Filosofía".

Los decanos, que celebraron unas jornadas de debate en la Universidad Complutense de Madrid, recuerdan a las administraciones "que los estudios de Filosofía son uno de los ejes fundamentales de la tradición cultural de Occidente, y que hoy en día las sociedades democráticas más avanzadas suelen reservar un lugar específico a estos estudios en sus diferentes niveles educativos".

En su declaración, "rechazan rotundamente los drásticos recortes presupuestarios que vienen aplicando el gobierno central y los autonómicos en los tres últimos años", así como el Real Decreto-ley 14/2012 de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, porque lo consideran "un ataque frontal contra uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Bienestar: el sistema público español de educación e investigación".

Asimismo, la Conferencia de Decanos constituyó la Red Española de Filosofía (REF), que aglutinará también al Instituto de Filosofía del CCHS-CSIC y a diversas asociaciones filosóficas del profesorado universitario y de enseñanza secundaria, todos los cuales participaron en las jornadas y suscribieron la declaración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES