La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, ha impartido la conferencia inaugural del VII Foro de Empleo de la UCAM

"Recomiendo a los estudiantes que busquen trabajo a través de Linkedin"

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado la VII edición del Foro de Empleo. Entre las actividades que se han desarrollado con motivo del Foro, cabe destacar la conferencia inaugural 'La búsqueda de empleo 2.0', así como los múltiples stands de empresas participantes instalados en la Plaza de las Pérgolas del Campus de los Jerónimos. En el acto inaugural han intervenido la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez; el vicedecano del grado de ADE, Gonzalo Wandosell; el director de Recursos Humanos, Diego Guirado y el Director General del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Ginés Martínez González.

La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, ha pronunciado la conferencia inaugural bajo el título 'La búsqueda de empleo 2.0'. Durante su intervención ha explicado que se trata de "buscar empleo a través de las redes sociales, no sólo a través de la red 1.0. que era a través de portales de empleo, enviando tu currículum on line". Asimismo, ha destacado que las principales redes sociales de búsqueda de empleo son "en primer lugar Linkedin, la red personal social número uno en el mundo; en segundo lugar la red social generalista Facebook, y después Twitter; yo recomendaría a cualquier estudiante recién licenciado, incluso de MBA, es que utilicen la red personal Linkedin, es en la que van a encontrar el 80% de los resultados".

Por su parte, el director de Recuros Humanos de la UCAM y coordinador del Foro de Empleo, Diego Guirado, ha aseverado que "como todos los años este Foro tiene por objeto constituir un punto de encuentro entre empresarios, futuros egresados, trabajadores, y universidad. Además, la presente edición se organiza conjuntamente entre el departamento de Recursos Humanos y el Servicio de Orientación e Información Laboral Por este motivo, hemos elegido una temática de actualidad y de interés para el alumnado como son las redes sociales, para que sea una herramienta más, que les sirva para la búsqueda de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES