UPyD Murcia presenta en el Pleno una iniciativa con motivo del Día Internacional contra la Homofobia

La formación magenta pide la inclusión de parejas homosexuales en la ley sobre violencia de género y demanda "el rechazo más absoluto y rotundo" para cualquier manifestación discriminatoria por motivos de orientación sexual o de género

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia llevará al próximo Pleno una iniciativa con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para pedir que el Consistorio reafirme su compromiso en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Además, la propuesta incluye la mención expresa al rechazo y condena de cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de tinte homófobo y la inclusión de las parejas homosexuales en la actual ley sobre violencia de género.

Como explica en rueda de prensa el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Serna, "esta es una iniciativa que creemos, lamentablemente, muy necesaria, y que UPyD ha presentado en todos los ayuntamientos de la Región donde tiene representación".

"Queremos", prosigue Serna, "que los diferentes grupos políticos se pronuncien y manifiesten su rechazo rotundo y absoluto hacia la homofobia" e igualmente manifiesten su apoyo hacia todas aquellas personas que ven vulnerados sus derechos por este motivo.

Por su parte, la edil de UPyD en el ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, presente también en la rueda de prensa, quiso recordar que a día de hoy siguen produciéndose manifestaciones discriminatorias por motivos de orientación sexual o de género.

Como ejemplo de estas, recordó las que tuvieron lugar en fechas recientes por parte de un edil del grupo popular en el consistorio molinense, quién realizó diferentes comentarios homófobos a través de la red social Twitter.

La moción con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia ha sido presentada por UPyD hasta el momento en los ayuntamientos de Molina de Segura, Caravaca y Los Alcázares, donde ha sido rechazada en todos ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES