La UCAM presenta la III Edición del Festival Ecológico La Luciérnaga Fundida

El certamen se ha presentado hoy en la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha presentado esta mañana en la sede de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación de la CARM, la III Edición del Festival Ecológico de Microcortos, La Luciérnaga Fundida, organizado por UCAM, con el patrocinio del Banco Santander, y de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, (ARGEM), y enmarcado en el Proyecto de Acciones Sostenibles para la Preservación del Medio Ambiente, de la Universidad, UCAM en Verde. En la presentación han intervenido el director Gerente de ARGEM, Teodoro García, el Decano de la Facultad de Comunicación, y vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, y el Director del Festival, Javier Zafra.

El Director de ARGEM, Teodoro García, ha felicitado a la UCAM por la puesta en marcha de la III Edición del Festival de la Luciérnaga Fundida, y ha manifestado su total apoyo a esta iniciativa, nacida con el objetivo fundamental de concienciar a jóvenes y menos jóvenes, acerca de la necesidad de proteger del Medio Ambiente, mediante la promoción amena y atractiva para la ciudadanía, de iniciativas de ahorro y eficiencia energética propuestas, no en base a palabras, sino a través de Spots y Microcortos audiovisuales que serán realizados tanto por alumnos de la Universidad, como por todos aquellos interesados en participar en el certamen. "La Luciérnaga Fundida se ha convertido, gracias a la gran acogida dispensada por estudiantes y profesionales del sector en un referente ineludible, si hablamos de concienciación, ecología, ahorro, y eficiencia energética", ha asegurado.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha destacado la Responsabilidad Social, el Desarrollo Sostenible y las Políticas de Protección del Medio Ambiente, como valores integrados de forma fundamental, en el ADN de la institución docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES