La CHS culmina las obras de recuperación ambiental de la rambla del Carmen, en Murcia

La actuación ha supuesto una inversión total de 1,1 millones de euros

La Confederación Hidrográfica del Segura ha concluido las obras de recuperación ambiental de la rambla del Carmen, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que tienen como objetivo prevenir el riesgo de inundaciones y han supuesto una inversión de 1.112.113 euros, aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

La actuación permite el mantenimiento de la capacidad hidráulica del cauce, así como la reducción de la erosión del lecho y taludes de la rambla, y se ha ejecutado en un tramo de 2,2 kilómetros de longitud, entre el cruce bajo la autovía A-7 y la carretera que comunica las localidades de El Puntal y Churra.

Los trabajos han consistido en la defensa y protección de las márgenes mediante la instalación de escolleras y muros de gaviones con paneles de malla tridimensional metálica en los taludes, la limpieza selectiva de especies vegetales no autóctonas, así como la adecuación paisajística y la restauración ambiental de las zonas degradadas.

Las obras han incluido además la delimitación del dominio público hidráulico mediante la disposición de una barandilla de madera, la plantación de especies arbóreas y la colocación de mojones de señalización.

Antes
Antes
Después
Después
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES