El Grupo Socialista se abstiene ante las malas condiciones del préstamo para el pago a proveedores

El concejal Juan Patricio Castro advierte de que si el Ministerio de Hacienda impone finalmente un interés del 7 por ciento se estará sometiendo a los ciudadanos a unas condiciones leoninas que hipotecan aún más al Ayuntamiento de Murcia, que ya tiene muchos préstamos de dudosa rentabilidad

Castro ha aclarado por activa y por pasiva que resulta imprescindible el pago a proveedores, a los que el PP debería haber pagado en su día en tiempo y forma.

Las dudas en torno a cuál va a ser el tipo de interés del préstamo para el pago a proveedores que fije el Ministerio de Hacienda a las administraciones locales ha sido la principal causa por la que el Grupo Socialista ha mostrado hoy su abstención durante la celebración del pleno extraordinario.

Condiciones leoninas

Para el concejal socialista Juan Patricio Castro, las condiciones del préstamo propuestas por Hacienda son "leoninas" si el tipo de interés final que, en estos momentos se desconoce, se eleva hasta el 7 por ciento, lo que supondría 17,5 millones de euros de intereses.

Sin finalmente se dieran estas condiciones –ha asegurado Castro- estaríamos perjudicando a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento, ya que cada cuarto de punto que suba el tipo de interés supone la friolera de 660.000 euros más de intereses que tendrían que salir de las arcas municipales y, por tanto, de los bolsillos de los de siempre, los ciudadanos.

Imprescindible pago a proveedores

El edil socialista ha aclarado por activa y por pasiva que resulta imprescindible el pago a proveedores, a los que el Gobierno local -ha destacado Castro- debería haber pagado en su día en tiempo y forma.

Si esto hubiera sido así – ha señalado - ahora no nos veríamos obligados a enfrentarnos a una situación de préstamo inadecuada debido a la incertidumbre y dudas que la responsable de Hacienda no ha aclarado sobre el tipo de interés final que el Gobierno de Rajoy va a imponer a los Ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES