Los proveedores del Ayuntamiento cobrarán sus facturas este mes

El Ministerio de Hacienda ha visto con buenos ojos el plan de ajuste presentado por Murcia. El Pleno aprueba la concertación de préstamos por importe de 39 millones de euros

Los proveedores de obras, suministros o servicios del Ayuntamiento cobrarán sus facturas el próximo día 30. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el plan de ajuste presentado por Murcia, con el que la Administración Local está dispuesta a poner a cero su deuda comercial. 

La proyección financiera diseñada por la Concejalía de Economía y Hacienda y las medidas adoptadas en los últimos meses han sido bien recibidas por el Ministerio, que con su visto bueno avala el buen estado de las arcas municipales.

El Pleno celebrado esta mañana ha acordado la concertación de operaciones de préstamo a largo plazo –10 años- por importe de 39 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial. Esta cantidad corresponde a las facturas pendientes de pago con proveedores a 31 de diciembre de 2011 y endosos acordados por el Ayuntamiento con las entidades financieras . 

El paso dado hoy supone una consecuencia de la aprobación por unanimidad del plan de ajuste el pasado mes de marzo y se trata ahora de formalizar la operación de crédito.

En todos los casos, los proveedores de esta Administración han manifestado su disposición a acogerse a este plan de pago aprobado por el Gobierno de la Nación. Se trata de un mecanismo que -recuerda Cámara-, satisface la demanda de los municipios, necesitados de sanear sus cuentas, eliminar tensiones de tesorería e impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo al saldar las deudas contraídas con muchas empresas. 

El plan supone la incorporación de unos 300 millones de euros al circuito económico y de 17.000 millones en todo el país.

Además, la medida permitirá realizar una fuerte inyección de liquidez a la economía productiva, que supondrá un estímulo dinamizador de la actividad económica, en especial a las Pymes y autónomos y resolver el problema de deudas de las Entidades Locales que impiden su normal funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES