IU-Verdes denuncia que la "mala gestión" del Ayuntamiento costará a los murcianos más de 16 millones en intereses

IU-Verdes ha denunciado hoy que el préstamo de 39 millones de euros que va a solicitar el Ayuntamiento de Murcia para pagar la deuda contraída con los proveedores de bienes y servicios generará unos intereses de 16,3 millones.

La organización de izquierdas señala que el montante del crédito representa el 10 por ciento del presupuesto total, a lo que hay que sumar 25,2 millones de euros de los pasivos financieros reconocidos en el presupuesto municipal de 2012.

Para la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, la razón que ha llevado al consistorio a pedir un crédito es la "mala gestión" del equipo de Gobierno, especialmente en los años de bonanza económica.

Herguedas ha criticado el plan de ajuste impulsado por el Gobierno central para saldar la deuda de los ayuntamientos a los proveedores porque el decreto que lo regula no concreta el tipo de interés para el prestatario.

Y es que el Decreto solo establece una forma genérica de cálculo, señalando que "el equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados más un margen máximo de 115 puntos básicos al que se añadirá un margen de intermediación de un máximo de 30 puntos básicos".

"Este plan permitirá a muchos ayuntamientos hacer cargo a las deudas a proveedores a corto plazo, pero supone una asfixia económica a medio plazo que llevará a muchos a pedir sucesivos rescates al Gobierno de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES