Premian la labor investigadora de dos profesores de Psicología de la Universidad de Murcia

Javier Marín Serrano y Miguel Ángel Pérez Sánchez, profesores del Departamento de Psicología Básica y Metodología de la Universidad de Murcia, han obtenido el Premio al Mejor Artículo Científico de 2011 en Psicología.

El jurado del premio, que otorga la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX), ha valorado del estudio, publicado en el Journal of Memory and Language, que supone "un avance sustancial en el conocimiento de los mecanismos básicos de aprendizaje léxico".

"Hace una profunda revisión del estado del arte de las investigaciones y teorías sobre el orden de adquisición de las palabras", indica el fallo, con unas conclusiones con proyecciones teóricas y potencialmente aplicables y una investigación que incluye un "tratamiento experimental particularmente complicado".

El galardón, que comprende una dotación económica de 1.500 euros, será otorgado en el próximo congreso de la Sociedad, que se celebrará este año en Lieja (Bélgica).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES