Alumnos de la Universidad de Murcia ganan el concurso a la mejor iniciativa ciudadana europea

Un equipo formado por cuatro estudiantes de la Universidad de Murcia y uno de la Politécnica de Cartagena ha presentado la propuesta ganadora del concurso de iniciativas ciudadanas europeas, que ha organizado la Comunidad Autónoma de Murcia.

El concurso consistía en la elaboración de propuestas de regulación dirigidas a la Comisión Europea sobre cualquier tema de interés para los jóvenes dentro del marco de competencias de la Unión Europea y que pudieran ser objeto de iniciativa ciudadana según el artículo 11 del Tratado de la UE.

La iniciativa ganadora –elaborada por Pedro Andrés Llor Martínez, Ernesto Sánchez López, José Antonio Piornos Martínez, Edmundo José García Linares, todos de la Universidad de Murcia, y Jesús Vicente Martínez, de la Politécnica- propone cambios en la regulación europea para la conservación de espacios naturales afectados por la navegación de vehículos a motor.

Los alumnos han justificado su iniciativa por el hecho de que la normativa actual está totalmente desfasada en comparación con otras normativas similares, por la fragilidad de lagos y ríos a los contaminantes generados por los vehículos a motor y por necesidad de concienciar a la ciudadanía en el uso de energías limpias en el ámbito del transporte.

A finales de año, los alumnos viajarán a Bruselas para entregar la propuesta en mano al presidente de la Comisión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES