IU-Verdes acusa a Cámara de querer desviar la atención sobre el estado del pequeño comercio

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, de "ofrecer un discurso político oportunista con la clara intención de desviar la atención sobre el estado actual del pequeño comercio".

Tornel ha lamentado que Cámara "no tenga voluntad de valorar los motivos por los que los pequeños comerciantes han llegado a una difícil solución", y ha destacado la "escasa importancia" que el Ayuntamiento da a un desarrollo de la ciudad que permita la supervivencia del pequeño comercio.

"La prioridad absoluta a los suculentos negocios urbanísticos, en forma de grandes zonas comerciales a las afueras de la ciudad y, por tanto, a la cercanía con los ciudadanos, ha provocado en buena medida el alejamiento de estos con respecto al comercio tradicional".

Para Tornel, "esta distancia física, los barrios deshabitados tras un crecimiento urbanístico alocado, la imposible competencia con las grandes empresas han provocado la caída del pequeño comercio y el fracaso de cuantos proyectos para recuperarlo hemos conocido".

A eso ha unido la degradación de las condiciones de negocio y laborales tanto de comerciantes como de sus empleados.

"Pretender recuperar a base de mimos y campañas superficiales las condiciones de éxito del pequeño comercio después de someterlo a condiciones imposibles de superar es parte de la política del engaño que asola esta ciudad y que solo a la desesperada aplauden los afectados", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES