IU-Verdes denuncia la "inoperancia" del Ayuntamiento en relación a "Escuelas Nuevas"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia ha denunciado hoy la "inoperancia y dejadez" del Ayuntamiento por no haber cedido aún una parcela para la construcción del nuevo colegio "Escuelas Nuevas" en la pedanía de El Palmar.

Herguedas ha expresado su apoyo a los padres y madres de alumnos del centro educativo, que cerró sus puertas el pasado julio por riesgo de ruina, por lo que los estudiantes han tenido que pasar el curso distribuidos entre otros centros escolares.

La edil ha considerado "inaceptable" que el consistorio no haya realizado la cesión de un terreno para el nuevo colegio pese a haber tenido "tiempo de sobra" para alcanzar un acuerdo con la consejería de Educación.

"El Ayuntamiento demuestra que no tiene voluntad de gestionar el asunto de forma urgente, algo que se acordó por unanimidad en el pleno municipal", ha declarado.

Asimismo, se ha preguntado por qué la concejala de Educación aseguró que la cesión estaba ya hecha cuando "esto no es así", y qué está haciendo el equipo de Gobierno para agilizar el proceso.

Ante esta situación, que ha calificado de "desidia" por parte del Ayuntamiento, Herguedas ha anunciado que va a presentar una iniciativa en el próximo pleno ordinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES