La Cofradía de Nuestro Padre Jesús rinde homenaje a la Brigada Paracaidista antes de iniciar su viaje a Afganistán

El general de la Bripac y el presidente de Jesús encenderán esta tarde, a las 20.00 horas, una vela al titular y permanecerá encendida hasta que regrese el último soldado. Para celebrar el 50° aniversario de su participación en la procesión, se concede una Corbata morada a la III bandera Ortiz de Zárate. Al acto asistirá una representación de la Corporación municipal.

Desde hace medio siglo acompañan, cada Viernes Santo, a la venerada talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía que atesora los célebres salzillos. Ahora será la institución la que se unirá a la Brigada Paracaidista, personificada en la III Bandera Ortiz de Zárate, durante los meses que cumplan de destino en Afganistán. Y se realizara mediante dos distinciones.

La primera de ellas, según acuerdo del Cabildo General celebrado el pasado 1 de abril, será la entrega a la Brigada de una corbata morada con el escudo de la Real y Muy Ilustre Cofradía y la inscripción del aniversario, para que sea prendida de su Guión.

El acto de entrega se celebrará esta tarde durante una ceremonia en la iglesia privativa de Jesús, sede de la cofradía. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, incluye la celebración de una Eucaristía, en el transcurso de la cual se procederá al encendido de una vela, que permanecerá a los pies del titular de la institución hasta que regrese el último de los soldados que partirán hacia Afganistán en las próximas semanas.

Según manifiestan fuentes de la cofradía, este acto simboliza el deseo de todos los nazarenos moraos de “poner bajo el amparo y protección de Nuestro Padre Jesús Nazareno a los mandos y tropa que, en cumplimiento de su deber y de las órdenes recibidas, partirán hacia Afganistán”.

La vela será encendida por el Mayordomo-Presidente de Jesús, Antonio Gómez Fayrén, y el General Jefe de la Bripac. Concluida la Santa Misa, se procederá a prender, solemnemente, en el Guión de la III Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, la Corbata morada a la que se refiere el indicado acuerdo. Por último, también se ha organizado un cena para celebrar estas distinciones, que tendrá lugar en el restaurante Marla Center y a la que podrán sumarse todos aquellos nazarenos de Jesús que lo deseen, previa inscripción en la Secretaría de la Cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES