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El Ayuntamiento renueva su compromiso con los ciudadanos en el servicio de atención al público de padrón de habitantes (09/05/2012)

 El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al pliego de condiciones para la renovación del servicio de atención al público del padrón de habitantes, por un importe total de 404.964 euros, para un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años más. 

Hay que recordar que el servicio del padrón, que se ofrece en la Oficina de Atención que hay ubicada en el jardín de la Pólvora de la ciudad de Murcia, en el que se pueden llevar a cabo los siguientes trámites: 

- Volantes y certificados de empadronamiento.
- Cambio de domicilio.
- Altas procedentes de otros municipios.
Altas procedentes del extranjero.

También es preciso tener en cuenta que la puesta en marcha de este servicio, de forma más próxima al ciudadano, se puso en marcha en el año 2007 con una serie de actuaciones que han mejorado sustancialmente el servicio que se presta a los ciudadanos del municipio de Murcia. Entre las mejoras incluidas en los últimos años encontramos las siguientes: 

- Ampliación del horario con la intención de seguir desarrollando y agilizando el servicio, mediante la apertura de la oficina en horario de tardes, concretamente de 16 a 19 horas, de lunes a miércoles durante todo el año, excepto en jornadas festivas. 

- La cita previa es otra de las novedades que se incorporó a la Oficina Municipal de Estadística. Las personas interesadas en algún trámite, sin necesidad de coger número en las mismas dependencias, podrán solicitar su turno a través de internet y también por teléfono. 

- La puesta en funcionamiento de la máquina de gestión de colas que se puso en marcha en el 2008  y que es la que posibilite la gestión de las citas formuladas a través de la web del Ayuntamiento de Murcia.

- Personal de atención con idiomas árabe, inglés y francés. 

El servicio de atención al público recibe diariamente una media de 400 personas, en horario de mañana, por lo que la incorporación de estas mejora desde el año 2007 han llevado al servicio realizar una mayor distribución del trabajo que, sin lugar a duda, redunda en la mejora tanto de los ciudadanos como de los trabajadores. 

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