Un proyecto para crear un bulevar verde en la Carretera de El Palmar gana el concurso de Urbanismo y el Colegio de Arquitectos

Está liderado por Andrés Cánovas, Atxu Amann y Nicolás Maruri

El proyecto ‘Bulevar verde de El Palmar’ ha ganado el concurso de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Arquitectos para remodelar la carretera de El Palmar. Este trabajo está realizado por Andrés Cánovas, Nicolás Maruri y Atxu Amann, con la colaboración de Ana López, Pablo Sigüenza y Javier Gutiérrez.  

El trabajo consiste en crear un nuevo trazado de la carretera, sobre el existente, e ir creando pequeños barrios o núcleos urbanos de población rodeados de jardines y zonas verdes. Así, la carretera de El Palmar quedaría como un gran bulevar abierto a la huerta. Asimismo, se impulsaría la actividad agrícola creando pequeños mercados, huertos de ocio y huertos de alquiler. El objetivo es eliminar el uso industrial en la zona y potenciar la huerta. El lema del proyecto ganador es: ‘Ciudades y barrios por y para las personas’, con los objetivos de integración, diversidad y transparencia. 

El premio consiste en el encargo, por parte del Ayuntamiento de Murcia, de algún proyecto para desarrollar la propuesta, o bien en 20.000 euros, si el Consistorio decide no llevar a cabo el trabajo. 

De los cuatro proyectos que llegaron a la final, en segundo lugar ha quedado ‘Rehacer paisajes’, presentado por Fernando de Retes como autor y Francisco José Abellán, Olivia Rodríguez y Lucía de Retes como colaboradores. 

En tercer lugar ha quedado ‘Espiga’, presentado por San Juan Arquitectura, S.L. Y en cuarto lugar ‘Dosmasuno’ presentado por Martín Peña, Roberto Marín y Jonatan Martínez. 

Cada uno de los proyectos finalistas obtendrá 5.000 euros. 

El jurado ha estado formado por el Concejal de Urbanismo, Director General de Vivienda y Arquitectura, Director de los Servicios de la Concejalía de Urbanismo, Jefe del Servicio Técnico de Gestión Urbanística, Jefe del Servicio Técnico de Planeamiento, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; arquitecto miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y el arquitecto Mariano de la Villa Sanz, invitado por Urbanismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES