Beniaján acoge las jornadas etnográficas "Los sonidos de la tradición"

Tendrán lugar en la Escuela Popular del 7 al 13 de mayo

 El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha inaugurado en la tarde de ayer las Jornadas etnográficas “Los sonidos de la tradición” Patrimonio inmaterial y memoria viva de la Huerta de Murcia, que se celebran del 7 al 13 de mayo de 2012 en la  Escuela Popular de Beniaján. 

El programa de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta semana es el siguiente: 

Lunes, 7 de mayo. 19:30 horas. Inauguración de la Exposición de Dibujos de Moisés Yagües y material del patrimonio sonoro de Beniaján.

Exposición de las ilustraciones originales realizadas por el artista murciano Moisés Yagües para el disco-libro “Los sonidos de la tradición”. Junto a estos dibujos podremos disfrutar de algunas fotografías y textos seleccionados por el taller de Historia de Beniaján.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 11 de mayo de 9:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 21:00 horas. Podrás realizarse visitas guiadas previa inscripción correspondiente.

20:00 horas. Charla-debate “El taller de recopilación de la historia de Beniaján: haciendo historia”. Presentación de las actividades que lleva a cabo el taller. Participarán la monitora, Aurora Lema, y los miembros del taller exposniendo algunos de sus últimos hallazgos.

20:30 horas. Actuación de la Cuadrilla Murciana. Mediante una conferencia intercalada con números musicales, Tomás García (etnógrafo),  coautor del libro “Los sonidos de la tradición”, y la Cuadrilla Murciana interpretarán algunos temas musicales radicionales.

Martes, 8 de mayo
18:00 horas. Taller gastronómico “Tapeo murciano: más allá de la tradición”. Impartido por Pedro Pedreño.

La gastronomía es una dimensión muy importante de nuestra identidad y estará presente en estas Jornadas con la realización de un taller de tapas murcianas de una sola sesión. A su finalización se degustará lo elaborado.
Se requiere inscripción. Plazas limitadas.

Miércoles, 9 de mayo
De 18:00 a 19:30 horas. Sesión de puertas abiertas del Taller de recopilación de la historia de Beniaján. Invitamos a todas las personas que lo deseen a acercarse a una sesión de trabajo de nuestro taller. Mostraremos nuestro archivo y podrás intercambiar con nosotros historias y experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES