El Grupo Socialista exige al Gobierno local y regional rigor, transparencia y responsabilidad en la gestión pública

El portavoz del PSOE, Pedro López, pide al alcalde Cámara que mantenga el compromiso de llevar a cabo las Costeras Norte y Sur para así aprovechar la inversión realizada por el Ayuntamiento y no dejar en la estacada a las empresas licitadoras que se han gastado más de 1 millón de euros

El portavoz del PSOE, Pedro López, se hace eco de las quejas vertidas por los contratistas de la Región de Murcia relacionadas con los anuncios propagandísticos que vienen realizando las distintas administraciones sobre licitación de obra pública y que, a posteriori, no se llevan a cabo porque se anulan los procesos administrativos.

Continuas y falsas expectativas

A juicio de López, este colectivo tiene motivos sobrados para manifestar su malestar. "Tanto el Gobierno regional y local, en lugar de intentar paliar la grave situación de "parón" económico que padece Murcia, con rigor, transparencia y responsabilidad; siguen generando falsas expectativas, obligando a las empresas licitadoras a gastar mucho dinero para no obtener nada a cambio".

Inversiones y empleos en el aire

Así, el portavoz socialista hace referencia a la presunta amenaza de anulación del proceso de licitación de los tramos de la Costera Norte y Sur. "Cámara debe tomar cartas en el asunto y mantener el compromiso adquirido de llevarlas a cabo, porque no sólo está en juego la inversión ya realizada por el Ayuntamiento en gastos de proyectos, estudios y visados de obra, sino los gastos sufridos por las empresas que se han presentado a este concurso y que supera el millón de euros", asegura López.

En este sentido, el portavoz del PSOE recuerda a Cámara que "debe luchar como alcalde de Murcia para mantener estas obras por todo lo anterior, y porque, según sus propias declaraciones, su ejecución iba a permitir crear más de 1.000 empleos.

Una nueva etapa

Ha llegado el momento –finaliza López- de fijar prioridades, objetivos reales y de carácter estratégico para ayudar a dinamizar la economía y el empleo en el municipio, muy castigado por el paro. "La etapa de los anuncios de propaganda política y de macroproyectos inviables debe llegar a su fin, es la hora del rigor y la responsabilidad, se lo debemos a los ciudadanos, al tejido empresarial y a los desempleados de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES