Los pintores rinden homenaje al teatro en Las Exposiciones del Romea

La muestra, que podrá verse hasta el próximo 8 de junio, cuenta con obras de 14 artistas murcianos

Con el objetivo de acercar al público las obras de pintores murcianos, el Teatro Romea de Murcia abre sus puertas al arte para ofrecer una serie de exposiciones que podrán verse y disfrutar de ellas al tiempo que se disfruta de un café.

Las exposiciones del Romea es el nombre que Café Ambigú  ha querido dar a una iniciativa que permitirá potenciar las posibilidades de un espacio que, sin duda, acogerá a miles de espectadores del teatro y a muchos otros murcianos que han sido y son clientes fieles de la cafetería del teatro.

Las exposiciones del Romea comienzan con una muestra colectiva de 14 pintores murcianos. La temática de la primera de las exposiciones es “El Mundo del teatro”; como muestra de homenaje al principal teatro de la ciudad y punto de partida para otras muchas exposiciones que, en lo sucesivo, vestirán las paredes del café del teatro.

Los pintores que mostrarán sus obras en Las Exposiciones del Romea son los siguientes: Antonio Sánchez, Antonio Soto, Carlos Callizo, Coronado, Cortés Abellán, Lorenzo Martínez, Espinosa, Hurtado Mena, Joaquín Chipiola, Manolo Pardo, Pepe Claros, Silvia Viñao, Torregar, Zacarías Cerezo.

La exposición podrá verse del 8 de mayo al  8 de junio. Una vez finalizada la exposición conjunta de los 14 artistas está previsto que se vaya organizando muestras individuales de cada uno de los pintores murcianos. 

La zona reservada a la exposición será la parte del salón de la cafetería (comunicada directamente con la entrada del teatro y con la misma plaza Julián Romea por las puertas que lo flanquean). Para el espacio dominado por la barra de la cafetería, se han encargado una serie de fotografías sobre el Teatro Romea a Hernández Pina, que ya se encuentra trabajando en el proyecto.

Las fotografías, que permanecerán en el café, en la zona ajena y anexa a la exposición, pretenden ser contrapunto del arte plástico que vestirá las paredes del salón y, a la vez, seña de identidad de un café inmerso en el universo teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES