Einstein, el personaje del siglo

Se trata de una muestra que se podrá ver en la Facultad de Química hasta el 1de junio

Un ciclo abordará la semana próxima la importancia del mundo judío en la cultura europea

"Einstein, el personaje del siglo" es el título de la exposición que podrá verse a partir de hoy martes, día 8 de mayo, en el hall de la Facultad de Química, pudiendo contemplarse hasta el próximo día 1 de junio. La muestra está realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el acto lo organizan la Casa Sefarad-Israel y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

La exposición se inaugurará hoy a las 12 del mediodía, y correrá a cargo de Gregorio Sánchez Gómez, Decano de la Facultad de Química, y Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica.

Por otra parte, y formando parte del Festival Murcia Tres Culturas, se desarrolllará en el Museo de la Ciudad durante los días 14, 15 y 16 de mayo, el ciclo "Europa y el mundo judío". El ciclo, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José María Pozuelo Yvancos.

La actividad está también organizada por Casa Sefarad-Israel y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, a través del Aula de Debate, así como por el Ayuntamiento de la ciudad y Murcia Tres Culturas.

Abrirá el ciclo la crítica literaria Mercedes Monmany de la Torre, que abordará "La cuestión judía en la literatura europea hoy", refiriéndose a la inspiración que ha supuesto el mundo judío en la literatura europea y americana.

El día 15 le tocará el turno al profesor de filosofía Fernando Ángel Sánchez, que disertará sobre el mito del Golem en la literatura europea.

Por último, el miércoles 16 de mayo, Vicente Cervera Salinas, Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia se referirá a la presencia de mitos y temas judíos en Jorge Luis Borges, en la conferencia "La Cábala como hermenéutica judía según Borges".

La primera conferencia comenzará a las 20 horas, mientras que las otras dos lo harán a las 19'30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES