La Asociación MIAS elige Murcia para iniciar el viaje que anualmente hace en torno a Ibn Arabi

El Ayuntamiento ha participado este fin de semana en el Congreso Internacional de Ibn Arabi

La coordinadora del Centro Municipal Puertas de Castilla del Ayuntamiento de Murcia, Marta López Briones, y el Doctor en Filología árabe y Profesor Titular de la Universidad de Murcia, Pablo Beneito,  han ofrecido una conferencia en el Worcester College sobre Ibn Arabi y su presencia en la ciudad de Murcia; su ciudad natal; ya que el municipio participaba por primera vez en el Congreso Internacional de Ibn Arabi.

Por otra parte, agradecieron la presencia de la invitación por parte de la Universidad de Oxford al 29º congreso sobre la figura del místico sufí. También se habló del IBAFF y de la idea de que es el Festival de Cine de la Ciudad de Murcia llevara el nombre de Ibn Arabi por: 

- La necesidad de reivindicar el hecho de que Ibn Arabi nació en Murcia y que desde aquí inició su viaje.

- El festival apuesta por el cine contemporáneo pero sin renunciar a la tradición de la propia ciudad.

- Y que bajo el lema de "Viaje y creación" el festival conectaba con las enseñanzas del gran maestro visionario.

Por último, se acordó que el viaje que anualmente realizan los miembros de dicha Universidad junto con los de la Universidad de Berkeley, y miembros de prestigiosas Universidades como la Sorbona de París, Stanford, Harvard, etc., comience este año en la ciudad de Murcia.

La Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) fue fundada en el año 1977 con el fin de promover un mayor conocimiento de la obra de Ibn Arabi y sus seguidores. Esta asociación tiene su sede en Oxford (Inglaterra) y una rama en Berkeley (California) y otra en Murcia (España). Su página web (www.ibnarabisociety.org) proporciona noticias y anuncios sobre eventos, y además brinda información sobre algunas publicaciones que se hacen en este campo. Tiene unas 150 traducciones y artículos ya publicados en la revista de la asociación y en otras fuentes. La asociación MIAS España tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y legado de este maestro. Para ello se constituye, con sede en el Centro Cultural Puertas de Castilla, como rama de la Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) de Oxford.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES