El Grupo Socialista exige la puesta en marcha del nuevo vivero de empresas

La concejal del PSOE, Mar Rosa, señala que detrás de este retraso se encuentra otra nueva guerra entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la obra, con un cruce de reclamaciones y recursos que han dilatado su apertura en un año y medio

La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa exige la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Iniciativas Empresariales construido con los fondos del Plan E en la carretera de Churra, donde se ubicaban las antiguas naves de Mivisa, y cuyo plazo inicial de finalización de las obras estaba previsto para diciembre de 2010.

La edil del PSOE considera que, en el contexto actual de graves dificultades económicas, con tasas tan altas de paro juvenil, el PP no puede permitirse tener por más tiempo un vivero donde podrían desarrollar sus proyectos más de 30 emprendedores.

Rosa señala que, detrás de este retraso se encuentra otra nueva 'guerra' entre el PP y la empresa adjudicataria, Gomendio Constructores SAU, quienes durante todo el año se han estado cruzando escritos y recursos sobre la valoración final de las obras.

Así, la edil detalla que desde que el Ayuntamiento firmó el acta de recepción de las obras a finales de diciembre de 2011, puesto que se aprobaron tres prórrogas en el contrato, la empresa le ha dirigido un escrito reclamando casi 35.000 euros, a lo que el Consistorio ha respondido con un decreto en el que desestima esta solicitud y además Gobierno local ha decidido resolver el contrato e incautar los avales, que son algo más de 41.000 euros, explica la edil.

Para Rosa, esta situación es otra prueba más de la mala planificación con que el PP municipal acostumbra a gestionar las obras municipales, como ya hemos visto con la rehabilitación del Teatro Romea o con la construcción del edificio de Cristal.

"Cada obra es una historia interminable y esta vez los perjudicados son los emprendedores, precisamente los que tendrían que ser una de las máximas prioridades del Ayuntamiento", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES