El PSOE apuesta por resolver de manera urgente la conexión Norte-Sur del casco urbano de Murcia

El Grupo Socialista crea un grupo de trabajo formado por expertos, ex concejales y los vocales de las Juntas Municipales del casco urbano que se reunirá quincenalmente para debatir y estudiar a fondo la situación de la ciudad

El nuevo grupo de trabajo impulsado por el Grupo Municipal Socialista, en el que participan expertos, ex concejales y los vocales de las ocho Juntas Municipales del casco urbano, en colaboración con las tres Agrupaciones Socialistas de Distrito (Murcia Sur, Murcia Este y Puertas de Castilla) mantuvo esta semana su primera reunión con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los problemas que afectan a la ciudad.

En el transcurso de esta reunión -explica el portavoz socialista Pedro López- se puso de manifiesto la urgente necesidad de mejorar la conexión entre los ejes Norte y Sur de la ciudad, es decir, desde La Redonda hasta la estación de El Carmen, mediante transporte público. "En tiempos de crisis, seguramente el tranvía no sea la máxima prioridad y mientras tanto es posible acometer esta reordenación del transporte público en la ciudad de una manera más rápida, tal y como plantea el propio Plan de Movilidad del Ayuntamiento para avanzar hacia una ciudad más amable y más sostenible", señala López.

Recuperar actividad comercial del centro

Otro de los asuntos que se abordó es el estado de colapso que existe en la actividad económica-comercial en el centro de la ciudad, paralizado por la crisis económica y por la apuesta excesiva por la implantación de centros comerciales en las afueras de Murcia propiciada por el PP.

Para el portavoz socialista, es imprescindible afrontar ya una intervención estratégica en este sector desde el Ayuntamiento para recuperar la vida en el centro de la ciudad.

Deterioro Barrio de El Carmen

También se debatió sobre la situación del Barrio de El Carmen, que debido a la discriminación de la zona Sur ha ido cayendo en un estado de abandono cada vez mayor. "Tenemos que apostar por una remodelación integral y es urgente buscar soluciones a los problemas de convivencia con los vecinos que está generando el aumento de la prostitución en el Barrio", concluye López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES