UPyD Murcia demanda la publicación en internet de todo el patrimonio del Ayuntamiento y los inmuebles arrendados

La formación magenta ha pedido estos datos para valorar si puede ser una vía de ahorro sin coste social aunque un mes y medio después sigue sin recibir respuesta por parte del Consistorio

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, demanda que el Consistorio murciano publique en su página web todo el patrimonio inmobiliario del que dispone, para que sea accesible a todos los ciudadanos.

Asimismo, Serna considera oportuno conocer todos aquellos contratos de arrendamiento que están actualmente en vigor y su coste total, "para poder valorar si es útil el tenerlos alquilados o no, y si es uno de los caminos donde se puede comenzar a ahorrar antes de aplicar recortes con un coste social".

La formación magenta solicitó el pasado mes de marzo por escrito al concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, el listado de inmuebles de los cuales el Ayuntamiento de Murcia es arrendatario y el coste anual de los mismos, con el fin de poder valorar la conveniencia o no de continuar con dichos contratos en función del uso que se les da a dichos inmuebles.

Como indica Rubén Serna, no se ha recibido respuesta alguna desde el Ayuntamiento, "aunque hace un mes y medio que se solicitaron estos datos".

Para UPyD Murcia contar con esta información de manera pública y accesible es un indicador de transparencia, y a los ciudadanos les interesa conocer las propiedades del Ayuntamiento, "sobre todo cuando hemos conocido que se pretende enajenar parte importante del patrimonio con un fin recaudatorio, algo que nosotros reprobamos", denuncia Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES