Dos asignaturas de profesores de la Facultad de Educación obtienen premios OCW

Los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia Pedro Ángel López Miñarro y Pedro Luis Rodríguez García han obtenido la Mención Especial a la asignatura mejor valorada en los premios ME (Ministerio de Educación)-Universia a la iniciativa OCW (Open Course Ware). Además, María José Martínez Segura, también profesora de la Facultad de Educación, consiguió un accésit en la categoría a la asignatura más accesible.

Los premios de la convocatoria, que tiene como objetivo promover la difusión en abierto, a través de Internet, de las asignaturas que utilizan los profesores universitarios en el desarrollo de su actividad docente, se entregaron en un acto al que asistió la decana de la Facultad de Educación, Concepción Martín, y que se enmarca en la celebración en Murcia de la XII Junta General de Accionistas de Universia.

La asignatura de los profesores López Miñarro y Rodríguez García, "Actividad Física para la Salud", busca trasladar al estudiante la función formadora de la actividad física, analizando el conocimiento científico generado en torno a la práctica de actividad física orientada al bienestar, con el objetivo final de potenciar la formación de personas autónomas capaces de gestionar, en el futuro, su propia actividad física orientada hacia la salud.

Por su parte, la asignatura "Biopatología de la Discapacidad", de la profesora Martínez Segura, acerca la realidad socioeducativa de las personas con discapacidad y desarrolla unos contenidos que preparan a los futuros pedagogos para realizar intervenciones educativas, sociales, investigadoras y preventivas.

A lo largo de la asignatura se analizan y evalúan las limitaciones que la discapacidad ocasiona en la actividad de la persona, de manera que el futuro profesional, detectando las restricciones en el desarrollo diario, pueda participar en la organización efectiva de los apoyos socioeducativos necesarios para reducir el impacto de la discapacidad en la persona afectada y su familia.

Por lo que se refiere al premio principal, ha recaído en las profesores de la Universidad de Cantabria Elena Esperanza Álvarez Saiz, María Begoña Sánchez Madariaga, María Teresa Herrero Martínez, María Reyes Ruiz Cobo y Joaquín García Ortiz, por la asignatura Cálculo I.

Los accésits han sido para Francisco Javier Pérez de la Cruz, Juan García Bermejo, Mario Urrea Mallebrera, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la asignatura Abastecimiento de Aguas, y para Beatriz Miguel Hernández, Mercedes Alacid Cárceles, José Antonio Fernández López, Gerardo León Albert, María José Martínez García y Juan Ignacio Moreno Sánchez, de la misma Universidad, por la asignatura Química General.

En cuanto al premio a la asignatura más accesible, correspondió a Lourdes Moreno López y Paloma Martínez Fernández, de la Universidad Carlos III, por la asignatura Evitando las barreras de accesibilidad en la sociedad de la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES