Jornada Salvat de la Salud Digestiva, en la UCAM

Eva Pareras "Los probióticos contribuyen positivamente a nuestra salud digestiva"

La Asesora Científica de Asuntos Médicos de Salvat Biotech ha pronunciado hoy en la Universidad Católica San Antonio, la conferencia `Probióticos y Salud Digestiva´

"Los Probióticos contribuyen positivamente a nuestra salud digestiva", según ha afirmado esta tarde en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) la Asesora Científica de Asuntos Médicos de Laboratorios Salvat Biotech, Eva Pareras. La experta ha disertado sobre prebióticos y salud digestiva, en el marco de las Jornada Salvat de la Salud Digestiva, organizada por la Cátedra de Nutrición y Biotecnología UCAM-Laboratorios Salvat, ha incluido asimismo una sesión de STEP, el sorteo de un I-Pad 3 entre los alumnos, y un taller de cocina saludable, a cargo de la Escuela de Hostelería de Cartagena, en el que han participado numerosos estudiantes de los Grados en Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad.

Eva Pareras ha explicado durante su intervención que determinados factores como la edad, la falta de equilibrio en la dieta, el estrés, el consumo de antibióticos y en general, el ritmo de vida acelerado característico de la sociedad occidental, inciden de forma negativa en la salud digestiva de millones de hombres, mujeres y niños, y ha destacado los beneficios aportados por los Probióticos, microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino, de cara a la restauración del equilibrio de la flora bacteriana intestinal, al refuerzo del sistema inmunitario y a la recuperación de la Salud Digestiva.

"Los Probióticos no son en general muy conocidos por los consumidores, pero en Salvat Biotech hemos observado que pacientes aquejados de patologías serias como por ejemplo el Síndrome del Intestino Irritable, profundizan en este mundo, se informan acerca de los últimos avances alcanzados en este campo y constituyen al tiempo para nosotros, una fuente de ideas", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES