El Ayuntamiento aumenta el presupuesto de la Oficina de Congresos apostando por el turismo de reuniones

Nueva imagen corporativa, presencia en las redes sociales y nueva página web son algunas de las mejoras

El Ayuntamiento de Murcia apuesta de forma decidida por el turismo y el sector de los congresos, reuniones y eventos para generar empleo y riqueza. La Concejalía de Turismo ha incrementado un 50% el presupuesto de la Oficina de Congresos, pasando de 60.000 a 90.000 euros; que junto a la aportación de los empresarios del sector turismo y servicios que forman parte de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos dispondrá de un presupuesto este año de 153.000 euros. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha recordado que con este aumento del presupuesto se podrá incrementar la labor comercial de la Oficina de Congresos en el entorno más cercano, mejorar las posibilidades de negocios y dar más visibilidad a la Oficina dentro del sector. Se pretende atraer más congresos y reuniones con el fin de crear empleo y favorecer a las empresas murcianas. Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’. 

El turismo de congresos, eventos y reuniones tuvo en el municipio un impacto económico el último año de 36,2 millones de euros. Se celebraron 1.128 reuniones en Murcia, con un total de 174.046 asistentes. 

Entre los principales proyectos puestos en marcha por la Oficina de Congresos se encuentra la presentación de una nueva imagen corporativa, ‘Murcia Convention Bureau’, que estará en todas las acciones de la Oficina; así mismo, se estrenará nueva página web (www.murciacongresos.com) más accesible, con más contenidos y con toda la información necesaria para las personas que quieran celebrar congresos y reuniones en la ciudad. 

Está también presente en las principales redes sociales facebook y youtube (http://www.youtube.com/murciacongresos y http://www.facebook.com/murciacongresos); y se renovará todo el material audiovisual de promoción para modernizarlo.

La Oficina de Congresos continuará con la presentación de servicios en universidades y hospitales, para captar congresos y eventos en el ámbito sanitario y educativo. Además, se trabajará con los Colegios Profesionales, realización de Work Shops de trabajo y asistencia a ferias promocionales a nivel nacional e internacional. 

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia se fundó en 1998 por el Ayuntamiento con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector servicios, siendo uno de sus objetivos primordiales la promoción de Murcia como sede de congresos, convenciones e incentivos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES