Serna celebra la nueva modalidad de alquiler de bicicletas por horas tal y como reclamaba UPyD Murcia

Para el portavoz de la formación magenta el sistema de alquiler de "larga duración" no fomenta el uso, mientras que con préstamo de hasta cuatro horas "se avanza en la dirección correcta para lograr un sistema más efectivo"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, considera que el actual sistema municipal de alquiler de bicicletas por horas "está más cerca de ser un sistema eficiente y efectivo", tal y como existe en otras ciudades nacionales y europeas, puesto que "fomenta una mayor rotación y el uso de las bicis por diferentes personas en un mismo día".

Serna comprobó el pasado año la dificultad de encontrar disponible una bicicleta, algo que según el edil se debía a la existencia de los alquileres de "larga duración", y al escaso número de vehículos.

"Lo habitual era que la gente alquilara bicicletas por períodos mensuales o anuales, y que incluso renovara dicho alquiler, de tal forma que para el resto de vecinos resultaba muy complicado hacer uso de este servicio".

Por ello, Serna celebra que ahora exista la modalidad de alquiler gratuito por períodos de hasta cuatro horas, aunque considera que podría ser mejorado con aspectos como la instalación de puntos automáticos por toda la ciudad de recogida y depósito.

Para Serna estos puntos deberían situarse junto a paradas de tranvía o autobús, de forma que impulsara el uso combinado de ambos medios de transporte.

"Es necesario incrementar la red de carril bici, la labor de concienciación, y sobre todo, la seguridad, con objeto de convertir a la bicicleta en un medio de transporte eficaz y seguro", indica Serna.

Con iniciativas como las propuestas desde UPyD Murcia como la «semipeatonalización» de la Gran Vía incluyendo un carril bici o el alquiler de bicis por horas, "el Ayuntamiento avanza en esta dirección", aunque, como ya indicó Serna en su día, la capitalidad de la Red de Ciudades Españolas por la Bicicleta es "una beca, un acto de fe" porque todo está por hacer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES