Mil quinientos atletas se citan mañana viernes 4 de mayo en el Campus de Espinardo

A las once de la mañana comienza la VI Carrera Popular de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia celebra mañana la "VI Carrera Popular", con la colaboración de Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la misma, y la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

La competición, organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, tiene como objetivo principal fomentar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. También el personal de la Universidad de Murcia e incluso atletas de fuera de este ámbito, pueden inscribirse en la prueba, siempre que hayan nacido en 1996 o en años anteriores.

La prueba, con un recorrido aproximado de 4.500 metros, tiene la salida y la meta en el Estadio Monte Romero y pasa por las principales vías verdes y avenidas de la zona sur del Campus de Espinardo. El nivel de dificultad es bajo, ya que no existen apenas pendientes y se realiza sobre suelo asfaltado, siendo así asequible a todo el mundo.

Este año se ha limitado el número de participantes a un máximo de 1.500 corredores, un millar menos que en la pasada edición. Se pretende así conseguir una mayor seguridad y que la prueba se desarrolle con absoluta normalidad, reduciendo los empujones y tropiezos a consecuencia del alto número de atletas.

A las 12:30 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas.

HORA: 11:00 horas, salida desde el interior del estadio Monte Romero.

LUGAR: Estadio Monte Romero. Recinto deportivo Campus universitario de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES