Martínez Novillo se presenta por primera vez en el Almudí

La exposición "Paisajes y Bodegones 1980-2008" podrá verse del 3 de mayo al 30 de junio

 El Centro de Arte Palacio Almudí acoge una gran exposición de uno de los pintores de la escuela de Madrid de mayor resonancia: Cirilo MArtínez Novillo. Su obra, reconocida por su innovador trabajo del paisaje, abarcó también otros géneros, como el bodegón y el retrato; lo que ahora se podrá ver en Murcia. 

Se trata de una exposición que abarca cerca de 30 obras de pequeño formato que están centradas exclusivamente en el paisaje y el bodegón. Hay que resaltar que es la primera vez que el Centro de Arte Palacio Almudí acoge una muestra de este artista de la escuela de Madrid quien, a través de su pincel, trató siempre de captar la sencillez,  la cual era muy difícil de conseguir, según el autor. La muestra presenta también algunos aguafuertes elaborados para el libro Soria, de Gerardo Diego, dibujos y fotografías tomadas por el propio pintor. 
 
El pintor Martínez Novillo aprendió con Vázquez Díaz, se relacionó con Benjamín Palencia, expuso en el Museo de Arte Moderno, en la I Bienal Hispanoamericana, perfeccionó su arte en París, colaboró con Gerardo Diego, expuso por toda España, viajó por Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica…Desplegó una vida dedicada al arte sin concesiones, tras superar unos orígenes humildes y el encarcelamiento tras la Guerra Civil.
 
Para no rendirse ante el paisaje desnudo, como nota destacada, situaba casi siempre una pequeña figura humana en el horizonte.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES