El Ayuntamiento apuesta por Redes

24.500 jóvenes participan cada año en más de 1.500 actividades

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia continúa apostando por el programa ‘Redes para el tiempo libre: otra forma de moverte’, para proponer actividades de ocio a jóvenes de entre 12 y 30 años durante los fines de semana. 

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato a la Asociación Juvenil Víctor García Hoz, que presta este servicio, durante un plazo de dos años. La inversión realizada es de 258.384 euros, rebajando el contrato un 25% respecto a años anteriores. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha recordado que en 2011 participaron 24.500 jóvenes, con una media de asistencia de 910 jóvenes cada fin de semana. Se realizaron más de 1.500 actividades.

Redes ofrece gran variedad de actividades, la mayoría gratuitas. Los talleres se diseñan teniendo en cuenta las preferencias de los jóvenes, que fomenten la participación, que sean accesibles para todos y que se desarrollen tanto en la ciudad como en pedanías.

Las actividades se desarrollan en espacios municipales como 585M2 (Barrio de Santa María de Gracia), La Nave (Puente Tocinos), centros deportivos municipales, IES del municipio y al aire libre. 

Entre los talleres destacados se encuentran los de dibujo manga, iniciación al Skateboard, moda, cocina murciana, pintura japonesa Sumi-e, taller de fabricación de instrumentos de percusión con materiales reciclados, monólogos, abalorios, baile, etc. 

Así mismo, para mejorar la formación de los jóvenes en el ámbito de las nuevas tecnologías se ofrecen cursos relacionados con fotografía digital, diseño web y redes sociales.

También se realiza en cada edición un campeonato nocturno de fútbol-sala, en el que participan más de 200 jóvenes; así como actividades de deporte de aventura y en la naturaleza como geocaching, esquí, paintball, escalada, senderismo, buceo, orientación, puenting, karts, espeología, descenso de barrancos, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES