Organizan un programa de visitas guiadas al Acuario de la Universidad de Murcia para escolares

Los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio de Murcia realizarán visitas guiadas al Acuario de la Universidad de Murcia, gracias a un convenio que se ha firmado hoy entre la institución docente y el Ayuntamiento de la capital en la sede del Rectorado.

La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, afirmó que las visitas al Acuario es un servicio muy demandado por los centros educativos, como prueban las cifras de este curso, con 2.700 escolares que han pasado por las instalaciones.

María Dolores Sánchez agregó que el Ayuntamiento va a contribuir al mantenimiento del Acuario con una subvención de 6.000 euros.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, destacó las funciones del Acuario, entre las que ha mencionado, además de las visitas de escolares con fines educativos, la labor investigadora y docente que se hace y la posibilidad de que los universitarios realicen prácticas.

Asimismo, el rector, José Antonio Cobacho, manifestó que el Acuario sirve para cumplir uno de los objetivos de la Universidad, el servicio a la sociedad, al tiempo que agradeció al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por su colaboración.

Al acto de firmas también asistieron el director y director técnico del Acuario, Ezequiel Martínez y Emilio Cortés, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES