IU-Verdes cree que el anuncio de Cámara sobre La Paz es una muestra del "abandono municipal a los vecinos"

IU-Verdes ha afirmado hoy que el anuncio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en relación a que el proyecto de rehabilitación del barrio de La Paz sigue en marcha por la aprobación de los estatutos de la Junta de Compensación, "es una muestra palpable del abandono municipal a los vecinos de este barrio".

Para la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, "es vergonzoso que el alcalde sigua sosteniendo la eterna mentira sobre la rehabilitación de La Paz y que a estas alturas, fracaso tras fracaso, siga sin tener nada que ofrecer a los vecinos de este barrio".

"A excepción -ha continuado Herguedas- de comprometerlos en un proyecto en el que los propios vecinos deben de asumir como promotores más de cien millones de euros tan sólo en gastos de urbanización".

Herguedas recuerda que los estatutos ahora aprobados "llevan más de dos años dando vueltas por las dependencias de urbanismo sin salir adelante dadas las graves deficiencias detectadas".

A la espera de poder analizar con detenimiento su contenido, la edil insiste en que el sistema de compensación que se propone en La Paz es un engaño y una trampa para los vecinos".

"La elección de este sistema supone que en la práctica este barrio no se va a rehabilitar nunca", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES