La respuesta del público a la programación más ambiciosa de la historia del SOS 4.8 ha sido extraordinaria

Se inaugura así el primer festival del verano
El público ha vuelto a convertir en todo un éxito el festival SOS4.8, para el que se prevé una asistencia de unas 35.000 personas al día, con una ocupación del 100% de las plazas hoteleras. Podremos disfrutar de las actuaciones de Pulp, The Flaming Lips, Gossip, Mogwai, Matthew Herbert, Magnetic Fields, Buraka Som Sistema,Yelle Djs, CSS, Friendly Fires, John Talabot, Yuck, Love of Lesbian, SebAStian, Simian Mobile Disco, The Kills o Yall entre muchos otros; y de las secciones de Mustang Arte y Voces – donde se abordará el tema principal de este año, las series de televisión-.

 En relación con la actividad que se ha desarrollado y se desarrollará de manera paralela al SOS4.8, y que sin duda generará un gran beneficio económico para la ciudad de Murcia hay que destacar lo siguiente respecto de esta edición 2012:

Se amplían de 2 a 6 días las actividades del Festival SOS4.8 en la ciudad de Murcia -comenzando el día 1 y finalizando el día 6-; 

Se incrementa la oferta de contenidos a través de múltiples actividades paralelas

Y se multiplicará el impacto mediático que ya ha tenido y tendrá el Festival, debido, tanto a las actividades de comunicación que se han realizado fuera de Murcia, como a los acuerdos a los que se ha llegado con los medios de comunicación; en particular hay que destacar el acuerdo con Canal + para la realización de distintos programas dedicados de manera monográfica a todas las secciones -música, arte y voces- del SOS4.8. 

Todas estas actividades supondrán un importante beneficio económico para la Región y en particular para la ciudad de Murcia.

En concreto, la actividad paralela al Festival SOS 4.8 de este año, que se ha realizado fuera del presupuesto, es la siguiente:

SOS4.8Pro:

II Encuentro para Profesionales de la Música Independiente; el Sos4.8 Pro se erige como una cita anual dónde se desarrollan conferencias y mesas redondas en torno al mercado de música independiente. Más de 150 profesionales, tanto nacionales como internacionales, debatirán acerca de las políticas públicas referentes a la cultura, los festivales y su futuro, así como nuevos métodos de financiación para el mercado musical. Este año se presentará, además, en exclusiva y como primicia en Murcia, el “Inforeport sobre la música independiente en España” realizado también por la dirección del Festival y que sin duda atraerá el interés del sector. 

SOS&Docs

La I Muestra de Cine Documental Musical Sos 4.8 se desarrolla en colaboración con la Filmoteca Regional de Murcia y Canal+. Se exhibirán 8 documentales, nacionales e internacionales, durante los día 1, 2 y 3 de mayo. En paralelo se desarrollarán presentaciones y charlas con algunos de sus directores y productores.

TalentoSos

TalentoSos es el concurso de bandas noveles del Festival Sos 4.8.  En ésta, su IV edición, se han desarrollado dos concursos. En el primero de ellos, dedicado en exclusiva a la escena inidie murciana han participado más de 90 bandas de la Región.

El segundo, de carácter nacional, ha tenido a su vez dos capítulos: música indie y DJ's. Han participado más de 170 bandas y 90 DJs. La final tuvo lugar en el centro creativo Matadero Madrid.

SOS Avenue

Durante la jornada previa a los conciertos de la Fica -la noche del 3 de mayo- la ciudad de Murcia dará la bienvenida a los asistentes al Festival Sos 4.8, a través de sus salas de conciertos. Una noche única dónde, de la mano de marcas como Estrella Levante, Jägermeister, Adidas, DAS o AIE, se programarán conciertos, showcases y sesiones de DJ's, en más de 10 salas de la ciudad; todas ellas programadas bajo la marca Sos 4.8 a las que también podrán acceder de manera gratuita todos los ciudadanos de Murcia.

Aperitivos SOS

Finalmente el domingo 6 de mayo se clausurarán las actividades del Festival con los conciertos en la plaza de Santo Domingo; los Aperitivos SOS4.8 ofrecerán este año tres conciertos de manera gratuita. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES